UNA CARRERA DINÁMICA: SOCIOLOGÍA, por Nicole Bonet




El grado de Sociología es la mejor opción para esas personas que no siguen necesariamente a las multitudes pero les fascina su comportamiento y lo que pasa en el mundo. La capacidad de análisis es la principal habilidad que se transmite en esta carrera, y una de las más solicitadas en el mercado laboral actual. Si crees que encajas con estas características, te invito a que sigas leyendo esta entrada.

El objetivo general de la titulación de Sociología es inculcar marcos explicativos sobre el funcionamiento de nuestras sociedades complejas en la era de la información, a la vez que potenciar la búsqueda de propuestas operativas de intervención social.

Algunas aptitudes necesarias para cursar esta carrera serían tener un dominio del lenguaje verbal y escrito, buena memoria, capacidad de concentración, ser observadores, curiosos...

Las salidas y perspectivas laborales de los profesionales de la sociología están actualmente muy diversificadas, y se sitúa en el puesto número 50 de las carreras más demandadas por las empresas, por lo que apostar por este tipo de formación puede hacer la diferencia a la hora de buscar empleo.
En cuanto a las funciones y actividades que desarrollan los sociólogos, destacan el asesoramiento en sindicatos, ayuntamientos o fundaciones; la gestión y evaluación de políticas sociales, investigador social…

Cabe a destacar la sociología jurídica, que es una área del Derecho que se caracteriza por estudiar las problemáticas que existen entre lo jurídico y lo social.
Las personas interesadas en esta sociología podrían desarrollarse en sectores como criminología, analista de problemas de corrupción entre jueces, mediador en las relaciones entre los jueces y el sistema político, entre otros.

Existe una amplia variedad de universidades españolas en las que es posible cursar este grado, como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de La Laguna, Universidad de Alicante, etc.

Este grado va dirigido especialmente para aquellos que quieren comprender las diferentes realidades y dar el primer paso para lograr cambiarlas y promover el desarrollo social. Te permite cuestionar muchas formas de pensar y actuar que ya dabas por supuestas, y conocer las reglas de la sociedad y las sanciones que podemos tener, entendiendo la necesidad de respeto normativo que tiene la sociedad. Si te ha interesado esta información, no dudes en seguir investigando y descubriendo más acerca de esta carrera, ¡no te arrepentirás!

Comentarios