Y ya solo nos queda la presentación de nuestra investigación. Os dejo las pautas de cómo hacerla.
CÓMO REDACTAR UN INFORME
Redactar significa escribir sobre un tema determinado. Todo proceso de investigación culmina con la redacción de un informe.
Ningún proyecto se considera completo hasta que se prepara el informe de investigación.
El informe de investigación representa el resultado final del largo proceso de investigación., su articulación estructural es el modo cómo los investigadores ordenan, clasifican y presentan los datos.
Antes de redactar el informe es indispensable que el investigador conteste las siguientes preguntas: ¿Cuál es el contexto en que habrán de presentarse los resultados? ¿Quiénes son los usuarios de los resultados? ¿Cuáles son las características de tales usuarios? La manera en que se presenten los resultados dependerá de las repuestas a dichas preguntas.
Vosotros vais a presentar un informe para la profesora (lo enviáis al correo : filosofiayaizainstituto@gmail.com) y otro para los compañeros/as que participaron en las encuestas y entrevistas en este blog (también se enviará al mismo correo par que la profesora lo publique).
Evidentemente, el segundo será más sencillo y podrá tener un lenguaje más asequible.
El que presentaréis a la profesora tendrá los siguientes apartados:
1.PORTADA O TÍTULO
2. INTRODUCCIÓN:
-Planteamiento del problema
-Historia del proyecto
-Objetivos de la investigación .
3. MARCO TEÓRICO REFERENCIAL
-De qué definiciones de los conceptos fundamentales o de qué teorías habéis partido y habéis tenido de referencia para la elaboración de la investigación.
4. ESQUEMA DE LA INVESTIGACIÓN
-Breve referencia al diseño de la investigación.
-Descripción de métodos y técnicas utilizadas.
-Dificultades encontradas en la investigación y en el trabajo colaborativo.
5. RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS Y RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
-Descripción de los aportes y hallazgos de la investigación
-Se pueden incluir gráficos
6. CONCLUSIONES
-Principales hallazgos y conclusiones que se deducen de los resultados
-Sugerencias para investigaciones posteriores
-Diagnóstico: cómo se podría elaborar un programa de acción social en base a los resultados.(Por ejemplo, en este caso, para educar en los temas investigados).
7. ANEXOS Y OTROS APÉNDICES (opcional):
-gráficos e ilustraciones
-si se ha utilizado bibliografía o webgrafía, citarla.
-material suplementario
La fecha de entrega :lunes, 11 de mayo.
Cada grupo realiza el informe para la profesora y el informe para el blog.
Comentarios
Publicar un comentario